miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cómo podríamos prevenir la escasez del agua en nuestra región?

Decir  no a la escasez,  estamos conscientes de la necesidad del agua para la vida, la salud, el desarrollo y la sostenibilidad ecológica. Necesitamos formular nuevas políticas para proteger los recursos hídricos, intensificar la educación ambiental y forjar una cultura del uso sabio del agua. Hoy, solamente con la decidida participación de todos podremos garantizar nuestra supervivencia en el mañana.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA DE CONSERVACIÓN DEL AGUA A NIVEL REGIONAL EN TACNA

a.     Identificar, vigilar y controlar las fuentes emisoras de efluentes contaminantes, protegiendo las cuatro cuencas hidrográficas Locumba, Sama, Maure, Caplina y sus efluentes, coordinando activamente con las autoridades de los gobiernos locales y los sectores competentes.
b.    Impulsar la recuperación y rehabilitación de los cuerpos de agua afectados por la contaminación y sobreexplotación.
c.     Promover la inversión en sistemas de tratamiento de aguas para mantenimiento de las áreas verdes urbanas y rurales.
d.    Fomentar el rehúso de aguas residuales para el mantenimiento de las áreas verdes.
e.    Impulsar la gestión integral de las cuatro cuencas hidrográficas de la Región de Tacna, con enfoque ecosistémico en concordancia con la política de ordenamiento territorial y zonificación ecológica y económica.
f.     Proteger las cuencas hidrográficas, mediante la continua vigilancia de vertimientos contaminantes a nivel superficial como subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario