viernes, 5 de noviembre de 2010

C ¿Cómo podemos prevenir la escasez del agua?


Todos sabemos que agua es un elemento necesario y vital en la vida de las personas, que su mal uso será trascendental en futuro no muy lejano.
Debido a esto debemos optar por una campaña del uso racional del agua esto lo haremos empezando desde casa.

Consejos para ahorrar agua
  • El baño gasta hasta cuatro veces más agua (y energía para calentarla). Por este motivo, los expertos recomiendan la ducha antes que el baño.
  • Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar un poco las llaves de paso.
  • Instalar grifos monomando, cisternas de doble descarga o reductores de caudal en los grifos permiten ahorrar mucha agua, ya que si utilizamos cisternas de doble descarga no utilizamos toda el agua de la cisterna, y usar reductores de caudal nos permite ahorrar hasta un 20% de agua.
  • Evita los goteos, que pueden llegar a consumir entre 50 y 100 litros al mes.
  • No laves el coche a mano. Trata siempre de utilizar las estaciones de lavado del coche, que aunque puedan costar algo de dinero, son mucho más eficientes al consumir 40 litros de agua, frente a los aproximadamente 500 litros del lavado manual.
Ten conciencia sobre el uso que le puedas dar, recuerda que el agua se agota y no es una broma.

12 comentarios: